Clase 6
Martes 3 de julio
5:41pm
En esta clase continuamos practicando las estrategias de resolución de problemas, en esta caso trabajamos la estrategia de razones y proporciones.
Para poder entender mejor el tema, se debe de saber que la razón es el resultado de comparar dos cantidades y se da siempre un número real.

Una proporción es la igualdad de dos razones. Se puede escribir como: a:b::c:d, la cual se lee como "a" es a "b" como "c" es a "d".

Trabajamos varios problemas entre los cuales, la mayoría exigía determinar la cantidad total de personas, empleados, etc, y cuantas mujeres y hombres existen dentro de esos grupos. No se me dificultó ningún problema a la hora de buscar la solución ya que un método que se me hace muy fácil de poner en práctica es la regla de 3.
5:41pm
En esta clase continuamos practicando las estrategias de resolución de problemas, en esta caso trabajamos la estrategia de razones y proporciones.
Para poder entender mejor el tema, se debe de saber que la razón es el resultado de comparar dos cantidades y se da siempre un número real.

Una proporción es la igualdad de dos razones. Se puede escribir como: a:b::c:d, la cual se lee como "a" es a "b" como "c" es a "d".

Trabajamos varios problemas entre los cuales, la mayoría exigía determinar la cantidad total de personas, empleados, etc, y cuantas mujeres y hombres existen dentro de esos grupos. No se me dificultó ningún problema a la hora de buscar la solución ya que un método que se me hace muy fácil de poner en práctica es la regla de 3.
Comentarios
Publicar un comentario